Texto de Emilio Farfan

Una vez más el Estudio Millesime, en esa constante búsqueda por compartir excelencias con el comensal mexicano que acude como socio a dicho club, se volvió a lucir poniéndose de manteles largos para recibir a dos jóvenes y eminentes protagonistas de la nueva cocina rusa.   Le creuset, pan al carbon y mantequilla con caviar seco  Tecnica y vanguardismo

Sergey e Iván Berezustkiy, son dos hermanos gemelos creadores de Twins Garden, uno de los dos auténticos templos del buen comer en Moscú, compartiendo lides y prestigio con el también afamado White Rabbit. Este par de restaurantes son los máximos referentes de la alta cocina rusa contemporánea en este momento, y están causando sensación por sus originales propuestas.

Sergey e Ivan Berezustkiy

Los hermanos Berezustkiy visitaron México hace poco, invitados para compartir fogones con el chef José Luis Estevan, anfitrión a la cabeza de la cocina de Estudio Millesime by American Express, demostrando que la cocina rusa actualmente es aclamada por los gastrónomos más rigurosos.

Sabores puros, ahumados y hasta un tanto exóticos distinguen la propuesta de Twins Garden, que le han llevado a ganar en este 2017, y por dos ocasiones consecutivas, un sitio en la lista de los 50 Best Restaurants of the World.

Presentaron durante tres días de intensa actividad almuerzos y cenas, platillos con innegable  manejo del producto y profundo respeto para maximizar su potencial, asimismo, la visión vanguardista de la gastronomía rusa que tiene esta talentosa dupla, denota su temprana formación con cualidades innatas de creatividad.

Entre ellos sobresalen varias recetas de cocina típica transformadas por la técnica moderna empleando sólo ingredientes locales de temporada. Por ejemplo, los sabores rusos más seductores estuvieron representados por vendo y langostinos ahumados en corteza de abedul a la mesa; el erizo con zanahoria fermentada y el helado de gachas de trigo sarraceno con porcini.

King Crab Erizo y zanahoria fermentada Ecosistema de hongos

Todo un agasajo de refinada consecuencia en paladar que cautivó al comensal mexicano afortunado de pertenecer al círculo de aficionados gourmet en Estudio Millesime.

Cabe señalar que ambos hermanos cuentan con una excelsa trayectoria y aprendizaje al lado de grandes figuras de la cocina mundial como Adriá o los Roca, en el caso de Iván. Sergey ha trabajado con Anatoly Komm en el Varvary de Moscú y en Alinea de Chicago con Grant Achatz.