Llega el día de demostrar más que nunca nuestro amor a mamá, aunque sin lugar a dudas, todos los días debemos rendir nuestro afecto y mayor respeto a quién nos dio la vida, nos cuidó, mimó, educó y enseñó a ser personas de bien.

La intención es consentirlas al máximo en un día especial que celebra a todas las mamás en México y por lo tanto, quizá quieras agasajarla llevándola a disfrutar un delicioso almuerzo o cena y para ello, la oferta es amplia y con muchas nuevas opciones.

LQ E
Nos atrevemos a recomendarte dos que nos parecen bastante sugestivas y que te harán sentir satisfecho de halagar como se debe a mamá, una al sur de la ciudad y otra en pleno corazón culinario del sibarita barrio de la Roma.
LE COQ
Si el antojo de mamá es una buena cocina francesa tradicional, de aquellas que dejan huella en el paladar, no tanto por una complicada y elaborada receta de la llamada ola de la nouvelle cuisine o la moderne cuisine francaise, sino por los sabores de toda la vida de la cocina gala.

LQ B
En Le Coq, un restaurante bistrot que ofrece productos frescos y magníficamente elaborados, concebidos de recetas que a todos cautivan y que llevan de la mano a descubrir notas gratas de especias y condimentos, se llevarán una gran sorpresa de sabores y aromas que son familiares y reconocibles para gratificar a los sentidos.

LQ C
Un nuevo concepto de ‘comfort food’ a la francesa diseñado por el chef maison francés Guillaume Ramirez y ubicado en el corazón de San Angel es Le Coq, donde además la coctelería de autor a cargo de César Ponce uno de los cinco mejores mixólogos de México, completarán la experiencia.

LQ F
La sugerencia son platos de charcutería como las terrinas o un paté de campaña; de entrantes una tradicional sopa de cebolla gratinada y de fuertes una pasta con morillas, el suculento boeuf bourguignon, el confit de pato con patatas salteadas y mézclum de lechugas, o un quiche lorraine y desde luego, una tarte tatin con helado de vainilla de postre. En verdad es todo un festín que estamos seguros le encantará a la “reina de la casa”, mamá. Y por si fuera poco, a la salida hay una tienda gourmet con productos de altísima calidad que se pueden adquirir para llevar.
Le Coq
Avenida de la Paz 57, esquina Av. Revolución, San Angel
Tel. 6843 0400

LUCAS LOCAL
Entre los nuevos conceptos que dicta el uso de productos frescos y de temporada únicamente, surgió Lucal Local con una cocina creativa regional, como la definen sus propias creadoras las chefs de origen sinaloense Alejandra Coppel y Alexander Suástegui.

LQ D
Ambas gozan de la experiencia de años trabajando en restaurantes insignia como el Everest de Chicago o Pujol y Quintonil de la Ciudad de México y su aventura como empresarias surgió hace seis años ya con Escondite, una propuesta conceptual de gastronomía itinerante, que sumó muchos adeptos.
Su mejor acierto es desarrollar una propuesta que te invita a relajarte completamente para saborear algo diferente a lo muy visto, como sucede en muchos otros locales que ofrecen supuesta cocina mexicana de vanguardia.

LL B
Lucas Local ofrece una simbiosis de sabores únicos entre el producto local regional y una técnica bastante depurada y aprendida de grandes maestros; eso es identificable de inmediato.
Platos como el pork belly; el atún aleta azul sellado con ensalada de frijoles y tomates frescos; prensados de cola de res o langosta y el ramen con fideos de arroz, son tan sólo algunas de las delicias de su original carta de especialidades.

LL A
Los cocteles son también otro punto a favor de la casa, ya que el mixólogo Rodrigo Martínez trabaja de la mano con las chefs para diseñar los maridajes idóneos entre su cocina y las creaciones atrevidas y diversas que él propone.

Lucas Local
Colima 65, Col. Roma Norte
Tel. 6812 1073

¡Celebra el 10 de mayo con la mejor gastronomía!