Hasta hace unos años, la comodidad de un hospedaje de lujo y el acercamiento con la naturaleza que ofrece un campamento estaban muy distanciados, pero hoy en día existe una nueva tendencia de hospedaje llamada Glamping, la cual ya cuenta con un lugar en la CDMX llamado hotel burbuja, Alpino Bubble.

Diego Franco Torres y su novia, son las mentes detrás de este nuevo hotel que abrió sus reservaciones en febrero del 2021, justo un año después de un viaje a Costa Rica en el que los tomó por sorpresa la pandemia.

Así descubrieron de forma involuntaria este estilo de hospedaje que los enamoró y los llevo a crear el concepto a la Ciudad de México, donde no se contaba con un lugar para alojarse como este.

Además de contar con una vista maravillosa desde la comodidad de tu cama, Alpino busca ser lo más amigable con el planeta, generando los mínimos residuos posibles y contar con un desayuno vegano, por su parte  las burbujas son hechas de plástico reciclado.

Entre las actividades que ofrece un lugar como el Ajusco, está el senderismo, ciclismo de montaña, recorridos por los túneles de lava del Volcán Xitle y escalar la cima del pico del águila, pero si tu plan es más tranqui o romántico puedes reservar ‘outdoor cinema’ y ver una película a la luz de la luna.

ALPINO:

Ubicación:  Circuito Picacho Ajusco KM 22.5 Parque Nacional Cumbres del Ajusco Alcaldía La Magdalena Contreras CP 10900 CDMX

Se recomienda reservar con tres semanas de anticipación cualquiera de sus dos tipos de habitaciones para dos personas.

40 metros cuadrados por $4500 la noche.

25 metros cuadrados por $4000 la noche.