Han pasado casi 40 días de navidad y uno de las replicas más cercanas en cuanto a paladar es la famosa celebración del día de la candelaria, el cual se festeja con el platillo mexicano, mañanero por tradición, los famosos tamales, y aunque es inmensa la cantidad de sabores y estilos en los que se pueden preparar hay tres muy tradicionales que seguramente disfrutaras este 2 de febrero.

Verde, Mole o Dulce, sabemos que lo normal es acompañarlo de un chocolate caliente o algún atole, pero en esta ocasión nos atrevimos a ir un paso más allá y compartirte un maridaje para sorprender a tu familia y amigos.

Cuatro Soles es una marca que pertenece a la empresa 100% mexicana Valle Redondo y en esta ocasión  nos comparten algunas sugerencias para acompañar este delicioso platillo con sus etiquetas:

Tamal de salsa verde con Cabernet Sauvignon

Disfruta de la deliciosa salsa verde de tu abuelita, ya sea con pollo o carne de cerdo, acompañada de un vino Cuatro Soles Cabernet Sauvignonel cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca.

Tamal de mole con un Blend

Una gran mezcla de diferentes ingredientes hacen del mole un platillo único y su sabor puede ser acompañado de un Cuatro Soles Blend, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, lo que te hará deleitar de aromas afrutados especiados a través de diferentes sensaciones de sequedad, amargor y frutas rojas.

Tamal de dulce con Rosado

Un vino Cuatro Soles Blanc de Zinfandel embona perfecto con este tamal que en muchos lugares acostumbran agregarle el colorante vegetal que le da su característico rosa intenso. Acompañarlo con esta bebida de color rosado brillante te permitirá obtener un sabor fresco y frutal a fresas y duraznos, a través de una dulzura y acidez equilibrada.

¿Cuál se te antoja?