Una de las experiencias únicas que ofrece la riqueza cultural y natural de la Ciudad de México son los tradicionales recorridos en trajinera por los canales de Xochimilco.

Para enaltecer la celebración en torno al Día de Muertos, los canales llenarán de gala con la puesta en escena ‘La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras’ de Sergio Laurel, que inicia su tradicional temporada a partir del 19 de octubre al 4 de noviembre.

Una de las maravillas de este espectáculo teatral es sin duda la espectacular ofrenda de ‘El Día de Muertos’, que se instala en una chinampa con personajes en vivo; además de poder disfrutar tradicional comida mexicana, dulces de la región y el paseo tradicional en trajinera, donde un grupo de ‘Garbanceras’ seduce a los asistentes con la narración de misteriosas leyendas de Xochimilco.

Esta será su quinta temporada y la obra comparte siete de las tradiciones y usos y costumbres reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad: Xochimilco; el Mariachi; el Charro mexicano; el Amaranto, la Comida mexicana, los mercados populares y El Día de Muertos.

Los Boletos de La Catrina en Trajinera 2018 los puedes adquirir haciendo clic aquí.

Funciones: 19, 20, 21, 26, 27, 28, 31 de Octubre 7:00 pm, 1, 2, 3 y 4 de Noviembre de 2018. Funciones dobles 1,2 3 de Nov 7:00 pm y 10:00 pm.

Más información: aquí.