En la Ciudad de México existe una zona que resguarda el basamento de una pirámide que se estima del tamaño de la pirámide de la luna que no puede ser desenterrada.

Este tesoro arqueológico se encuentra en el Cerro de la Estrella, en donde se recrea anualmente la famosa representación de la pasión de Cristo y donde se encuentran restos de los palacios teotihuacanos que ocupan la falda del cerro.

Bajo las tres cruces que lo coronan, se encuentra el gran basamento que data del Periodo Clásico que descubrirás en compañía de expertos miembros del colectivo Arqueología Viva de México.

El recorrido por este cerro ubicado en Iztapalapa se conforma también de una visita al museo de sitio, llamado Fuego Nuevo, en forma de pirámide en la cúspide del cerro, resguardando parte importante de los hallazgos arqueológicos.

Al final del circuito arqueológico, se encuentra una de las más asombrosas partes con la exploración de cuevas donde se registra la ocupación prehispánica y se realizaban rituales.

Este tour que muestra las maravillas arqueológicas resguardadas en el Cerro de la Estrella puedes encontrarlo a través de su página haciendo clic aquí para consultar fechas y dudas.

Dónde:

Parque Cerro de la Estrella. Carretera Escénica al Cerro de la Estrella, Amp Veracruzana. Iztapalapa, Ciudad de México.