Texto de Emilio Farfan
No queda ninguna duda sobre la constante expansión que se registra en el seno de la corporación hotelera AM Resorts, la que mayor número de hoteles abre año con año principalmente en el área del Caribe, incluyendo este 2020 y en medio de la contingencia mundial por el virus Covid-19.

Siendo La República Dominicana y nuestro Caribe Mexicano los puntos focales que generan el dinámico crecimiento de su número de propiedades en la zona, también aquí les mencionamos una nueva estrella de su colección que recién abrió sus puertas nada menos que en las Islas Griegas.

Ejemplo de resilencia, emprendimiento, apuesta por el desarrollo de la industria de la hospitalidad sustentable y acatando e implementando las mayores medidas de seguridad e higiene en cada uno de sus hoteles.

La empresa que forma parte del consorcio Apple Leisure Group presidido por el empresario Alejandro Zozaya, se posiciona como líder para ofrecer más y mejores opciones de alojamiento de lujo con su famoso sello “Unlimited- Luxury” de calidad en servicios e instalaciones, bajo el formato de Preferred Club-Suite para adultos.

Entre las novedades más recientes se encuentran el Secrets Riviera Cancún, abierto hace justo una semana aprovechando la temporada vacacional de invierno y está ubicado entre el Mar Caribe y la laguna de la Bahía de Petenpich, adyacente a otra magnífica marca hotelera de la misma cabeza corporativa, el Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, con el que comparte.

Esta flamante propiedad de la marca Secrets comprende una capacidad de 164 habitaciones suite, entre las cuales 18 son Master Suites y 1 Presidencial; cuentan con un Preferred Club Lounge y Concierge, alberca exclusiva para clientes Preferred y comparten los dos hoteles vecinos el mismo welcome lobby, pero con accesos diferentes a cada sección hotelera.

Aunque los huéspedes del Secrets Riviera Cancún tienen acceso a todas las instalaciones y servicios del Breathless incluyendo los 9 restaurantes distintos que tiene el Breathless, sin embargo, al exclusivo restaurante Rosewater sólo pueden acudir los clientes ‘Secrets’.

Secrets Royal Beach Punta Cana
Hace poco más de un mes reabrió también sus puertas el Secrets Royal Beach Punta Cana, tras una remodelación de 36 millones de dólares y aprovechando por otra parte, el cierre durante los primeros meses desde que inició la pandemia del coronavirus. Este hotel y varios más bajo las diversas marcas
que maneja Apple Leisure en Punta Cana cono Zoetry, Dreams y Sunscape, están reabriendo justo para la temporada de fiestas decembrinas.

Este hotel añadió 90 habitaciones más a su capacidad de alojamiento, acceso a cenas gourmet, bebidas Premium, servicios de concierge, meseros en alberca y playa y muchos detalles más. Ofrece suites superiores con acceso a una alberca privada con pisos de mármol, tinas de hidromasaje y nueva decoración. También hay novedades como sus albercas nuevas: una olímpica de 52 metros para complementar el río lento con bar y una infinity conectada. Un nuevo restaurante El Patio ofrece cocina gourmet mexicana y dos bares adicionales Dreams Vista Vista Cancún Golf Resort Spa.

Mientras tanto, en la nueva y moderna zona de la marina Puerta del Mar de Puerto Cancún, como vecino reabrió a principios de noviembre pasado tras una breve pausa otro gran hotel magníficamente construido por el famoso arquitecto Javier Sordo Madaleno, el Dreams Vista Cancún Golf Resort Camp Spa.

Un prodigio que combinó arquitectura de vanguardia, arte conceptual, diseño e interiorismo, este hotel es en sí la construcción más atrevida y retadora a los principios de equilibrio y gravedad en toda la entidad quintanarroense.

Un total de 416 habitaciones de lujo contemporáneo en toda la extensión de la palabra y con fabulosa vista al mar Caribe, conforman la inmejorable propuesta de alojamiento de la marca Dreams en la zona de Cancún, asimismo el atractivo de la cercanía inmediata al campo de golf de Puerto Cancún diseñado por Tom Weiskopf, un plus para los aficionados a ese deporte.

Otro atractivo es la posibilidad de poder sumar en familia en cualquiera de sus suites family-friendly con capacidad hasta para 6 personas. Adicionalmente en el hotel encontrarás tres albercas climatizadas, entre ellas una larguísima infinity pool con magnífica vista al caribe y hasta un parque acuático infantil.
Variadas opciones gastronómicas te invitan a disfrutar 4 restaurantes a la carta, uno internacional, un snack bar, una cava con la Mesa del Chef, así como una cafetería y heladería. El gimnasio y el Spa by Pevonia son de clase mundial y tienen las mejores vistas al mar.

Los amenities en cada suite son de lujo y la tecnología al más alto nivel está patente con el sistema del control remoto inteligente móvil con el que se pueden manejar todas las funciones de pantalla de TV o cualquier dispositivo en la habitación. Dreams Creta y Corfú y Alua Zante.

Por último, 3 propiedades flamantes más se levantarán en el verano del 2022 sobre las islas griegas de Creta, Corfú y Zante bajo el sello de los AM Resorts con sus marcas Dreams y Alua, extendiendo así su alcance fuera de España, su asentamiento principal en el Mediterráneo. Las dos primeras en Creta y Corfú
se denominarán Dreams Creta, Dreams Corcyra y Alua Soul Hotel & Resort, de 357, 327 y 161 habitaciones cada uno respectivamente.