A través de la iniciativa VIVE MÉXICO y de Lincoln México, Luisa Serna y Abelardo Marcondes, exploran Puebla y sus rincones con la finalidad de difundir e impulsar el sector turístico de nuestro país.

Desde la Ciudad de México, este par de aventureros, manejó hasta Puebla en la híbrido Aviator Grand Touring 2020 para evitar contaminar a su paso. Puebla es sin duda, un destino multicultural y gastronómico como pocos que cuenta con múltiples espacios para todas las edades. Uno de los lugares imperdibles es la experiencia que brinda el hotel boutique La Purificadora.

Respaldado por el Grupo Habita, fue fundado en 2007, el cual personifica una fábrica de agua del siglo XIX. Fue remodelado por el reconocido arquitecto mexicano, Ricardo Legorreta, el cual quiso respetar el elemento agua, para inspirarse en la remodelación de cada rincón.

Al recorrer los espacios aprecias una mezcla el pasado con el presente. Un espacio de estilo colonial con habitaciones decoradas en estilo contemporáneo-modernista, el cual cuenta con espacios abiertos y con una impecable hospitalidad que te harán sentirte lo más cómodo posible.

La riqueza cultural y gastronómica de Puebla es inigualable, razón por la cual Grupo Habita, pioneros en México en la creación de hoteles boutique en México, tiene una sorpresa próximamente con su segundo hotel en Puebla de Grupo Habita, una casa del siglo XIX que se enfocará a la mujer bajo la visión de la arquitecta, Frida Escoedo.

Te compartimos la entrevista a Federico Carvajal García Teruel, Director General de La Purificadora.

¿Cuéntanos de la historia detrás de La Purificadora?

Su ubicación ha sido estratégica para múltiples actividades, está ubicado a lado de la Iglesia San Francisco y en 1884 se funda una fábrica de hielo y luego una de agua desembotellada. Posteriormente, la familia Micha junto con Carlos vislumbraron el espacio perfecto con estructura alejada de los hoteles convencionales para darle vida al hotel boutique.

¿Cómo incursionaste a la industria hotelera?

Mi familia se ha dedicado a la industria textil durante generaciones, no obstante decidí abrirme campo en el servicio al cliente como eje principal de mi carrera, fue así como vi la oportunidad de formar parte de Grupo Habita, a través de una reunión con Carlos Couturier y Moisés Micha; les platiqué de mi visión por la hotelería y la riqueza cultural, hospitalaria y gastronómica que ofrece la ciudad de Puebla. He estado feliz formando parte de Hotel La Purificadora durante más de tres años.

¿Qué sorpresas nos tiene reservadas Grupo Habita próximamente?

Para el 2021 se planea crear una experiencia hotelera sin precedentes, donde la mujer tendrá un papel muy importante dentro de este complejo. Será el segundo hotel con la firma del grupo en Puebla y en el que la arquitecta Frida Escobedo, está a cargo del proyecto. Un lugar impresionante con un wellness center, roof top, una casona del siglo XIX, situado en la Avenida Juárez. Justo en el centro de la ciudad donde se está retomando el valor arquitectónico y cultural.