Si ya existen las bocinas que replican los sonidos del bosque o emiten cómo se comunican los delfines por qué no crear una aplicación que nos diga cómo se escuchan los tatuajes.

La app móvil que saldrá en junio de este año permite al usuario registrarse en un lista de espera para  grabar un audio de hasta un minuto, enviarlo a la página de Skin Motion, elegir un tatuador y llevar en la piel una imagen audiovisual.

La idea surgió cuando uno de los amigos de Nate Siggard, creador original, se tatuó una línea lírica y su novia le preguntó: “¿No sería genial poder escuchar el tatuaje?”. Esta interrogante llevaría al tatuador estadounidense a emprender un proyecto que parecía imposible, pero que hoy codifica sonidos, melodías y voces para convertirlos en ondas sonoras.

“En una sociedad en la que la tecnología cada vez avanza más rápido, el arte del tatuaje se estaba quedando atrás. Conseguimos dibujar en la piel todo lo que nos piden nuestros clientes pero queríamos dar un paso más”, escribe Siggard en Skin Motion.

Resultado de imagen para tatuajes con sonidos

Después de tatuarse la voz de su novia y los balbuceos de su hijo subió un video en  la red para demostrar que este invento no se trataba de una broma. A la fecha varios ingenieros en Informática se han unido al innovador proyecto que ya cuenta con su primer usuario quien eligió los aullidos de su perro.

¿Qué sonido elegirías?