Uno de los eventos más representativos en torno a la cultura vinícola, es la vendimia, que hace referencia al tiempo en que se realiza la recolección o cosecha de uvas, por lo cual es aquel momento exacto en el que el productor decide recogerlas que pueden ser destinadas a uvas de mesa o a la producción de vino en sus distintas presentaciones.

vinoglits

Es importante que la vendimia o cosecha sea realizada en el momento adecuado para que la uva se encuentre en una condición inigualable o casi perfecta, en el que debe existir un equilibrio entre la relación porcentual de los azúcares y ácidos.

Existen en diversas poblaciones del mundo los festejos entorno a la vendimia, es la forma de celebrar que se realizó la cosecha de las uvas y recolecta de la misma. Para los antepasados el vino era un puente entre los pueblos y los dioses, por lo cual, era visto como un ritual sagrado que debía celebrarse y respetarse.

gamela-vendimia

La vendimia es una gran celebración y un motivo perfecto para brindar con los mejores vinos, por ello te compartimos dos propuestas para brindar.

Costers del Prior

Su vendimia del 2015, ha sido una de las más importantes, debido al cambio en la temperatura, permitiendo la maduración ideal de la uva para este vino complejo y bien estructurado.

V1

Su vendimia se inició con la recogida de la garnacha al inicio de septiembre tras los pertinentes controles de la uva en campo.

V2

La uva de Costers del Prior se recogió a mano  en pequeñas cajas de 18 kilos de capacidad, fue estrujada y después encubada en depósitos de acero inoxidable de  10000 kg de capacidad  con control de temperatura.

Precio sugerido: $599.00

Punto de venta: La Europea y City Market

V3

Orube

Un vino con carácter y elegancia, el 2014 fue un año importante, ya que tuvo un ciclo climatológico favorable dando resultado a una uva en perfecto estado de maduración y una vendimia heterogénea.

26d069a093f539050888da46375b434a

Este es vino contemporáneo y elegante que puede se maridado con todo tipo de platillos, así que no hay excusa para consentir al paladar. Esta botella es la esencia, el momento preciso, creada con el matiz correcto. orube

Precio sugerido: $499.00

Punto de venta: La Europea