Visitamos la ciudad de Cuernavaca para conocer el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, el cual presenta exposiciones en un espacio a cargo del arquitecto, Javier Sánchez. En este lugar donde la naturaleza y el arte convergen en un solo espacio, se llevan a cabo lecturas originales e inéditas que acercan a todo el público a entender distintos lenguajes artísticos.

DSC06736

DSC06725

DSC06753

DSC06750

Una grata experiencia para sumergirte en en el mundo creativo, este nuevo espacio también alberga una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo, un foro abierto y espacios para conciertos, conferencias, ciclos de cine para enriquecer de forma muy especial el universo cultural en el que vivimos.

Para celebrar su apertura, en la Galería Central, puedes visitar la exhibición “Comenzar siempre, una aproximación a la colección de Juan Soriano”, la primera exposición sobre el acervo que resguarda este museo.

En esta muestra, también podrás visualizar la conexión de Soriano y sus vínculos intelectuales con figuras como Rufino Tamayo, Alfonso Reyes, Lola Álvarez Bravo, Octavio Paz y María Zambrano; desentrañando a profundidad la relación de su poderoso espíritu universal con la literatura y los fuertes rasgos mexicanos que se reflejan en su obra. Esta muestra alberga 1200 obras y estará abierta hasta el 21 de octubre del 2018.

DSC06792

DSC06773

DSC06738

Si eres un apasionado de la cultura en México y el arte contemporáneo, el MMAC Juan Soriano te sorprenderá con una experiencia más allá de las salas con un jardín escultórico que presenta 15 esculturas monumentales, así como una gran biodiversidad y un bello acueducto que te invitarán a sentarte para cerrar los ojos y relajarte.

El plan perfecto para pasar un día completo en un gran capítulo del arte en México y disfrutar su privilegiada ubicación que ofrece siempre un clima perfecto, una atmósfera de folclor y exquisita gastronomía.

DSC06700

 

 

 

Horarios:

Museo: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. *Martes, cerrado.

Jardín escultórico: lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.

Biblioteca: lunes, miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. *Martes y domingo, cerrada.

Admisión general al museo: $45.00 / Entrada gratuita a niños menores de 12 años, residentes del Estado de Morelos, estudiantes, maestros y adultos mayores

Domingo entrada gratuita a todo púbico.

La entrada al Jardín escultórico y a la Biblioteca, son gratuitas.

Dirección: Dr. Guillermo Gándara, S/N. Col. Amatitlán, Cuernavaca, Morelos, México. CP 62410