Antes de la era de Netflix, la experiencia de elegir una película era una aventura en los tiempos de Blockbuster. Recorrer sus pasillos repletos de formatos VHS, mirar las categorías, el muro de estrenos y el área de dulces antes de salir de la tienda, ahora suenan como una escena de película retro, pero esto aún es una realidad en la única sucursal de la más famosa cadena de renta de películas que queda abierta en el mundo.

Captura de pantalla 2018-07-26 11.25.51

Aunque la compañía a nivel global se declaró en bancarrota (a razón de la introducción del streaming), el último Blockbuster se encuentra en Bend, un pequeño pueblo de Oregón de poco más de 80,000 habitantes y de acuerdo a su manager, Sandi Harding, no les va nada mal y no tienen planes de cerrar esta sucursal que resguarda el formato que tanta felicidad trajo en los 90 y ahora a algunos amantes de este formato.

bg2

Así que si quieres revivir la experiencia Blockbuster, ya sabes dónde puedes hacerlo y revivir esa emoción de ir a elegir la película en modo ‘análogo’.

Tal vez para las nuevas generaciones, esta no es competencia para el ‘Netflix and Chill’, sin embargo no sabrán toda la felicidad que se encontraba en rentar películas VHS e ir a devolverlas, o comprar estrenos con artículos promocionales de tus personajes favoritos.

El siguiente video te hará recordar los 90 y si no eres parte de esa generación, echa un vistazo para darte una idea de este lugar que, en algún momento, fue el paraíso de los cinéfilos: