Diseñadores, animadores, ilustradores y más creativos de esta industria que avanza rápidamente,  desarrollan habilidades y conocimientos cada vez más rápido, convirtiéndose en un área donde la actualización es clave para el desarrollo profesional.

Captura de pantalla 2018-09-04 09.35.01

Con este crecimiento y desarrollo de las empresas creativas, surgió la misión de Crehana para impulsar la creatividad convertida en servicios como un motor de progreso en el nuevo escenario global.

Esta plataforma de educación en línea que ofrece cursos prácticos y cortos enfocados en mejorar el desempeño de cualquier persona interesada en aprender algo nuevo o especializarse en algo más específico dentro de la industria creativa.

También cuenta también con certificaciones en diferentes niveles y especializaciones en línea con una comunidad interactiva y un mentor; entre sus temas destacados están animación, diseño gráfico, ilustración, branding, videojuegos, modelados, entre otras.

Diego Olcese y Rodolfo Dañino, mentes creativas detrás del proyeto, fueron galardonados en Emerge Education y Endeavor Global. Conversamos con Diego para conocer su visión e idea de esta creciente fuente de ingresos importante a nivel nacional y global.

DSC03119

¿Cómo surge la idea de crear Crehana?

A finales del 2013, Diego Olcese visité San Francisco por parte de la Universidad y quedé enamorado e inspirado por Silicon Valley en especial con Curseta; gracias a esa visita, surge la pasión para poder cambiar la manera en la que las personas aprenden. Decidí volverme emprendedor, aprendí a diseñar solo y descubrí que no había plataformas online para mejorar técnicas y aprender cuestiones de creatividad. Junto con mi mejor amigo y socio, Fico (Rodolfo Dañino), montamos una pequeña oficina, con una mesa, dos sillas y dos laptops. Así nace Crehana.

Trabajamos más de 18 horas al día para poder avanzar con el proyecto y tener los fondos suficientes para lograrlo. En 2015 lanzamos la plataforma con una gran aceptación tanto de inversionistas como de clientes.

¿Qué personas integran el proyecto?

Actualmente, contamos con un equipo de 50 personas ubicados en dos oficinas una en Lima y otra en la Ciudad de México.

DSC03128

¿Cuál es el objetivo principal y en qué beneficia a la sociedad?

Nuestra misión es construir la nueva generación de profesionales digitales utilizando el aprendizaje en comunidad. Se busca, a través de la educación práctica, re-definir la educación tradicional.

La principal meta es crear un mejor futuro para nuestros estudiantes, proveerlos con los últimas habilidades y conocimientos que requieren y prepararlos para el retador mundo de la creatividad digital que evoluciona a un ritmo acelerado.

El impacto más significativo se traduce en empleabilidad, acceso a mejores oportunidades y una mejora significativa en el ingreso para cada uno de nuestros alumnos. Un alumno que invierte alrededor de $1,000 pesos en Crehana puede obtener un incremento promedio de más de x3.5 en sus ingresos mensuales.

¿A qué público va dirigido?

Podrás encontrar cursos desde nivel principiante hasta nivel avanzado; es para cualquier persona que busque aprender una habilidad desde cero (tenemos estudiantes jubilados de 71 años aprendiendo ilustración), así como personas que desean especializarse o mejorar sus habilidades en algún programa o tema en específico como Rigging de personajes 3D con Maya. 11136128_1428647460763620_4617740932452210487_o1