El duo irreverente de ilustradores y muralistas que conforman los brasileños Douglas Castro y Renato Perreria desde 2005, Bicicleta Sem Freio, (Bicicleta sin freno) ha sido comisionado por St + art India Foundation, iniciativa de arte público, para ilustrar las paredes de un edificio en la ciudad de Nueva Delhi, India.

6.bicicleta-sem-freio-india-designboom-011 6.bicicleta-sem-freio-india-designboom-03 6.bicicleta-sem-freio-india-designboom-014 bicicleta-sem-freio-designboom-1800 Captura de pantalla 2018-03-01 15.50.56                                                                                         Fotos: Akshat Nauriyal

Para revitalizar los barrios viejos de la ciudad, se ha desarrollado un programa que invita a reconocidos artistas internacionales a intervenir muros de espacios públicos o edificios habitacionales. En esta ocasión, el más reciente proyecto está ilustrado por Bicicleta Sem Freio y es un trabajo simuláneo e individual, los dos artistas diseñaron su propio concepto, que a la vez se mimetiza con el edificio del distrito de Lodhi, lugar donde se encuentra la obra.

Inspirado en la flora de la ciudad, Douglas realizó un mural de hojas y flores coloridas y vibrantes con un estilo psicodélico. A su vez, Renato plasmó la fauna del lugar con aves y con dos pares de manos que se encuentran a los costados de la entrada principal.

El trabajo de este par de brasileños ha llamado la atención de marcas y organizaciones internacionales de arte público. Han sido invitados a intervenir bardas en diversas partes del mundo, Incluso, la ciudad de Cozumel, México tiene un trabajo de este par de artistas que trabajan a toda velocidad y sin freno alguno.

IMG_4272