David Lynch se ha convertido en uno de los cineastas de culto por largometrajes como “Mulholland Drive”, “Blue Velvet”, “The Elephant Man”, “Inland Empire” cortometrajes como “Darkened Room”, “Lady Blue Shanghai” y series como “Rabbits” y “Hotel Room”.

221368-david-lynch-the-art-life-documentary-film-movie-review

Influenciado por Stanley Kubrick, Federico Fellini, Franz Kafka y Francis Bacon, parte de la vida del también actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense es retratada en el documental “The Art Life” con más de 20 conversaciones de audio en su casa y el libro “El hombre de otro lugar”.

“David Lynch: The Art Life” se presentó en 2016 y en 90 minutos los directores Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm relatan momentos de su vida como aquel en el que él y su hermano John se encontraban en el jardín de su casa y de repente una mujer desnuda se acercó a los dos, se sentó en una acera y comenzó a llorar. Este recuerdo sería filmado más tarde con Dorothy Vallens acercándose a la residencia de los Beaumont y escrito en el texto “El hombre de otro lugar” de Dennis Lim.

“Lynch, el contador de historias, nos llevó en un viaje a través de sus primeros años, reflejando de nuevo los eventos y las personas que han dejado marcas indelebles en él. Aprendimos sobre el viaje que el joven artista hizo y sobre las luchas internas que todavía le dan forma a estos día”, describen sus realizadores.

DavidLynchTheARtLife

En 1997 el realizador Toby Keeler con su película “Pretty as a picture: the art of David Lynch” ya había mostrado las inspiraciones y lado artístico de Lynch acompañado de entrevistas con Patricia Arquette, Mel Brooks, Barry Gifford, Jack Nance y Angelo Badalamenti.

28462-David_Lynch_the_Art_Life_2

En 2017 después de su proyección en el Festival de Cine de Mar del Plata se estrenó el pasado jueves en varias salas del mundo.