Con el eje temático de ‘estados emocionales’, la London Design Biennale se realizará en la capital de Reino Unido del 4 al 23 de septiembre, donde participarán un grupo de creativos a nivel global.

lb1

David Elia, artista y diseñador con sede en Londres y Río de Janeiro, presentará la instalación ‘desmatamento‘, que significa ‘deforestación‘. Esta instalación es un llamado a la conciencia ecológica porque pese a la disminución de deforestación en Brasil en un 80% desde los esfuerzos comenzados en 2004, el problema sigue siendo un desafío en la selva amazónica, por lo que Brasil se ha comprometido a poner fin a la deforestación ilegal en el Amazonas para el año 2030.

b1

Para esta instalación, utilizará troncos de árboles encontrados para representar el impresionante entorno de la selva mata atlántica de Brasil. Su diseño evoca la topografía del bosque, donde coexisten varios tamaños y formas de plantas. Mientras tanto, el pigmento azul ultramarino en la base de los troncos hace eco de la marca real utilizada por los guardabosques para indicar los árboles que deben salvarse.

b2

Aunado a la importancia simbólica para el fin de la deforestación de este corazón verde de América, ‘desmatamentocaptura la esencia amazónica, transmitiendo la sensación de estar en medio de la selva tropical, para admirar su belleza, fragilidad e importancia.

instagram+portrait+me