La artista británica Sarah Lucas, retorna a la Ciudad de México para presentar en la Galería Kurimanzutto su más reciente trabajo, que se caracteriza por su visión particular del cuerpo en relación a la sexualidad, la enfermedad y la muerte.

unnamed-1

Dame Zero es el nombre de la exposición que se inaugura el 17 de marzo y estará abierta al público hasta el 5 de mayo 2018. Escultura, fotografía e instalación, son los lenguajes a través de los cuales la artista nos habla de burdos eufemismos a partir del humor irreverente.

 lucas_maradona_2012_20

La utilización de símbolos y elementos de la cultura popular británica son retomados en sus piezas para hacer una crítica mordaz a la doble moral y buenas costumbres. Sus esculturas están creadas con materiales como moldes de resina y piedras talladas acompañadas de otros, poco comunes, como cigarrillos o latas.

lucas_comunista_20120

Anteriormente, había presentado su trabajo en el Museo Diego Rivera Anahucalli, en 2012. De tal visita se realizó un documental de la artista durante su estancia en Oaxaca, el cual será proyectado como actividad paralela a la exposición en Cine Tonalá el próximo 13 de marzo.

¿Dónde? Galería KurimanzuttoGobernador Rafael Rebollar #94. Colonia San Miguel Chapultepec

Horario: De 11:00 a 18:00 horas.