El Pago Cuatro Rayas se delimita justo en la confluencia de cuatro poblaciones de mayor tradición vinícola en la zona de Valladolid, España. El terruño de La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda da vida al cultivo de viñas de uvas verdejo y sauvignon blanc, principalmente, enclavado a 760 metros de altitud.

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 2.58.27 PM

En 1935 se fundó esta cooperativa cuyo proyecto ha vinculado desde entonces a 300 familias de la región, rentabilizando la producción de uva de los viticultores de la zona y manteniendo aún ese mismo espíritu cooperativo.

La adaptación a las nuevas tendencias en cultivo y procesos de elaboración ha llevado a esta vinícola a invertir, comercializar y comunicar su forma de hacer magníficos vinos hasta convertirse en la bodega de referencia de los vinos blancos de España.

Cuatro Rayas Verdejo

A la fecha, elabora el 20 % del vino embotellado de la D.O. Rueda con una producción anual de 15 millones de botellas de variedades como verdejo, sauvignon blanc, viura, palomino fino y tempranillo.

Podemos afirmar que los elementos que definen el carácter de los caldos de Rueda son la uva verdejo nativa de la zona, el clima continental y los suelos cascajosos. Dicha uva aporta matices herbales del monte bajo con nota afrutada y una acidez extraordinaria.

Los mejores atributos de los vinos Cuatro Rayas son la armonía y la gran expresión frutal, que demuestra una vez más porqué los blancos de Rueda son una referencia mundial y ganadores de infinidad de galardones, puntuaciones y reconocimientos internacionales como: Guía Peñín, el Berliner Wein Trophy, Bacchus, Concours Mondial de Bruxelles, Premios Baco, Decanter, International Wine Challenge y Guía Gourmets.

“Nuestros blancos, verdejos en su mayoría, maridan perfectamente y de manera exquisita con la gastronomía mexicana, por su balance idóneo con los chiles y especias nativas de las diferentes zonas del país”, añade su enólogo Sergio Fiorentini.

Les compartimos los vinos más referentes de la bodega Cuatro Rayas que ha llegado a México a través de Viña Tulps y su director general Gerardo Reyes:

VERDEJO

Elaborado con uvas verdejo 100 % ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado pálido, verdoso, limpio y brillante.

En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno y ecos amielados. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.

Va muy bien con pescado y marisco fresco, pastas y arroces, quesos y carnes blancas y es el vino más emblemático de la bodega.

Cuatro Rayas Verdejo

VIÑEDOS CENTENARIOS

Vino blanco de alta gama elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo procedentes de viñedos en vaso centenarios. Color amarillo limón brillante con reflejos verdosos.

En nariz es limpio, potente y fresco, muy varietal: aromas a fruta de hueso (melocotón) y vegetales frescos con un fondo de hinojo. Sabroso, envolvente y untuoso, con un toque de fruta blanca y vegetales muy equilibrado. Va de maravilla con pescados y carnes a la brasa.

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios

CUARENTA VENDIMIAS 

Color amarillo pálido alimonado con tonos verdosos. Intenso y limpio en nariz con un fuerte aroma a los verdejos tradicionales, hinojo, bosque bajo y fondo de manantial. Muy bien armonizado.

En boca es graso y largo con mucha estructura y gran persistencia. Resulta muy meloso a la entrada.

Marida estupendamente con arroces, pastas, pescados y carnes blancas. Por su estructura podría aguantar perfectamente un buen estofado de carne.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias