Para Laurent Claquin adquirir un producto requiere de saber de qué y con qué está hecho, ya que la sustentabilidad es un tema actual que se va a llevar a otro nivel. Ejemplo de ello es Gucci, marca que introdujo un producto que requería menos energía y menos agua y por el cual obtuvo una certificación.

DSC_0408

El Director de Kering Americas considera que se deben tener alternativas de materias primas y más fuentes para que el modelo de producción sea más sustentable. “Puedo decir que en nuestra empresa hemos logrado un cambio en cuanto a la responsabilidad social. En 2016 el objetivo consistió en tener mayor número de impactos y se logró, tuvimos una muy buena colección y trabajamos con otras marcas.

DSC_0405

Nuestros esfuerzos se aplicaron en varias áreas y es el tercer año que podemos decir que somos de las pocas cooperativas pioneras en el tema de sustentabilidad. Esta es la razón por la que estamos aquí, quiero emitir un mensaje sobre cómo se pueden hacer las cosas”, agregó.

DSC_0424

Claquin apuntó que su trabajo con varios colaboradores implica prácticas de reciclaje y un compromiso a largo plazo porque esto “implica tiempo. Desde 2007 comenzamos a trabajar con nuestros propósitos de sustentabilidad y a la fecha hay estrategias y objetivos planteados a dos años. Todo esto forma parte de la innovación, la creación y la colaboración”.

DSC_0412

En 10 años se espera utilizar más objetos orgánicos y reducir a la mitad algunos impactos ambientales como el uso de materia prima. “Al interior de la empresa tenemos programas de equidad de género, empoderamiento de la mujer o la prevención de la violencia sexual en casa”, finalizó.

DSC_0394

La séptima edición de LuxuryLab México 2017 cerró su séptima edición con un brindis de clausura en Fifty Mils.

Más sobre Laurent Claquin

Antes de asumir el cargo de Director de Kering Americas, Claquin inició y desarrolló el programa de Responsabilidad Social Empresarial en Kering. Anteriormente, Claquin era el vicepresidente senior de comunicación de Kering. Claquin comenzó su carrera en 1994 como consultor en Coopers & Lybrand y en 1997 siguió su pasión por las artes trabajando en la Galerie Nationale du Jeu de Paume en París. Además, Claquin fue Director Adjunto de Comunicaciones en el Centro Pompidou. Desde el año 2002, Claquin se desempeñó como subdirector de personal al ministro francés de Cultura y Comunicación y luego asesor técnico del ministro desde 2004. Claquin es graduado de la ESC Rennes School of Business y actualmente reside en la ciudad de Nueva York.