La quinta edición de Art Basel en Hong Kong contará con 242 galerías premier de 34 países, un nuevo sector llamado Kabinett (exposiciones temáticas de grupo, vitrinas histórico-artísticas y muestras en solitario para las estrellas en ascenso) y 29 galerías nuevas de las cuales la mitad muestra exhibiciones de Asia y la Región Asia Pacífico.

ABHK17__Insights__Leeahn_Gallery__J_Park__PR__005_HiRes

A la Feria que se lleva a cabo del 23 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong también asisten 190 de las galerías de arte modernas y contemporáneas más importantes del mundo con pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías, películas, vídeos y obras de arte digitales de los siglos XX y XXI.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, cancha de básquet e interior

Para su quinta edición el artista Shen Shaomin creó una escultura de la figura de Mao Zedong como parte de su obra “Summit”, así como unas más de los comunistas Ho Chi Minh, Kim Il-Sung, Fidel Castro y Vladimir Lenin dando muestra que la realidad política no muere. El proyecto es presentado por la Galería Osage en la sección Encounters.

23artbasel2-master675 23artbasel1-master768

El programa incluye “Insights” con proyectos de galerías de Asia y la región de Asia y el Pacífico que representan a artistas de la región, desde Turquía hasta Nueva Zelanda, incluyendo Asia, Medio Oriente y el subcontinente indio y, “Discoveries” con una potente plataforma que presenta a artistas contemporáneos emergentes, mostrando el trabajo de la próxima generación de talentos en una etapa temprana de su carrera.

ABHK17__Galleries__Levy_Gorvy__PR_JH__EH_1444_HiRes-2

Por su parte “Encounters” curado por Alexie Glass-Kantor ofrece a los visitantes la oportunidad de ver obras que trascienden los stands de ferias tradicionales, mientras que “Film” curado por Li Zhenhua, Director y fundador de Beijing Art Lab, proyectará un emocionante programa de cortos y largometrajes de y sobre artistas.

ABHK17__Galleries__Mujin_to_Production__PR__004_HiRes

Durante tres días Art Basel en Hong Kong habrá conversaciones y charlas sobre la práctica artística, el mundo artístico internacional y el mercado del arte y, una participación especial del artista Kingsley Ng quien transforma dos de los icónicos tranvías del territorio en obscuras cámaras móviles, ofreciendo la oportunidad de ver la ciudad al revés.

ABHK17__Galleries__Hakgojae_Gallery__PR___EH_3512_HiRes