La noticia tomó por sorpresa al mundo de la moda: El grupo LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, propietario de Céline, anuncia que Hedi Slimane será el nuevo director creativo de la prestigiosa casa de moda francesa.
Slimane, que era el favorito para relevar a Karl Lagerfeld en Chanel, a partir de febrero llevará las riendas de Céline, encargándose de la parte creativa, artística y de la imagen. Una de sus tareas primordiales será potenciar la división masculina de la firma.
La diseñadora Phoebe Philo, que desde 2008 estuvo al frente de la marca, logró la caza de tendencias para crear una imagen sofisticada y elegante. A su vez, Hedi Slimane, que estuvo como director Creativo de Dior Homme del 2000 al 2007, revivió y acercó a los jóvenes a esta firma tan clásica.
Su trabajo al frente de Yves Saint Laurent, durante su segundo periodo; 2012- 2016; ha sido aplaudido por reposicionar a la mansion, gracias a que incorporó elementos andróginos, un toque rocker y siluetas slim.
Hoy la industria de la moda está a la expectativa y se pregunta ¿Qué maravilla logrará Hedi Slimane al frente de una firma tan única, como Céline? Eso lo descubriremos en septiembre, cuando lance su primera colección.
Deja tu comentario