La noticia tomó por sorpresa al mundo de la moda: El grupo LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, propietario de Céline, anuncia que Hedi Slimane será el nuevo director creativo de la prestigiosa casa de moda francesa.

Slimane, que era el favorito para relevar a Karl Lagerfeld en Chanel, a partir de febrero llevará las riendas de Céline, encargándose de la parte creativa, artística y de la imagen. Una de sus tareas primordiales será potenciar la división masculina de la firma.

p1426525276377-640x526

La diseñadora Phoebe Philo, que desde 2008 estuvo al frente de la marca, logró la caza de tendencias para crear una imagen sofisticada y elegante. A su vez, Hedi Slimane, que estuvo como director Creativo de Dior Homme del 2000 al 2007, revivió y acercó a los jóvenes a esta firma tan clásica.

hedi_slimane_ysl_1a-a

Su trabajo al frente de Yves Saint Laurent, durante su segundo periodo; 2012- 2016; ha sido aplaudido por reposicionar a la mansion, gracias a que incorporó elementos andróginos, un toque rocker y siluetas slim.

1451946222-hedi-slimane-saint-laurent

Hoy la industria de la moda está a la expectativa y se pregunta ¿Qué maravilla logrará Hedi Slimane al frente de una firma tan única, como Céline? Eso lo descubriremos en septiembre, cuando lance su primera colección.