Una iniciativa mexicana ha surgido para proteger a una especie que se encuentra en peligro de extinción y crear un santuario dedicado a este noble animal: el burro mexicano.

En 1991 se estimaba la existencia de un millón y medio de burros mexicanos, de los que ahora se estima sólo quedan 300 mil; lo que significa que más del 75% de su población ha desaparecido y es una alarmante señal para cuidar su hábitat y protegerlos.

En el poblado de Otumba, en el Estado de México, a 10 minutos de Teotihuacán, ha abierto sus puertas ‘Burrolandia’, un santuario creado por una asociación civil con la misión de preservar al burro mexicano.

Actualmente, en este parque dedicado al cuidado y convivencia con estos animales, cuentan con 37 burros que han sido rescatados o donados. El tour se realiza en el poblado con tradición e historia y cuenta con un tren para realizar un recorrido magnífico en un entorno muy mexicano entre conventos, monumentos y museos de la región.

Después de hacer el recorrido en tren, se puede conocer a los burros. Los cuales, son seres muy inteligentes y nobles. Raúl Flores, administrador de Burrolandia México comparte que “un burro es un animal extremadamente inteligente, desafortunadamente no se le presta tanta atención porque la palabra burro se asocia con la torpeza”.

Descubre una experiencia diferente cerca de Teotihuacán y acércate como nunca a una especie emblemática del país. El costo de la entrada es utilizado para la manutención de este espacio dedicado a preservar la especie y darles los cuidados que necesitan. Así que, al visitar este parque, estás sumándote a una gran causa.

Dónde: Calle 6, colonia Centro, Otumba, Estado de México. A 10 minutos de las pirámides de Teotihuacán.

Costo admisión: $50 pesos

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Recorridos únicamente sábado y domingo.

Reservación: 044 771 205 3806 y en CDMX al 55 20 83 91 96