Texto de Emilio Farfan

Guadalajara, la capital de estado de Jalisco es sin duda una de las más vibrantes metrópolis del país, con un estilo de vida cosmopolita y un ritmo de actividad pujante y dinámico como eje importante del mundo de los negocios, la industria, el turismo y la cultura.

The Westin Guadalajara considerado una de las mejores propuestas hoteleras de ese destino destaca como una alta torre de varios niveles sinónimo de la arquitectura cosmopolita y el buen gusto, que se adecúa perfecto a las necesidades de descanso y confort del viajero de placer y de negocios.

Se localiza precisamente enfrente y a unos pasos de la Expo Guadalajara. Por otro lado, el visitante de negocios también reconoce su inmejorable ubicación cercana a los polos financieros y el corazón de la vida empresarial y comercial de la ciudad.

Una experiencia sensorial

Esta preciada propiedad del portafolio de la corporación Marriott se distingue por los detalles de calidad de gran mundo que ofrece. Desde la entrada al lobby de recepción se perciben de inmediato esencias de té blanco, que se suman a un interiorismo bien logrado y una iluminación que inspira a la
relajación.

Las medidas de higiene y sanidad son de cuidado extremo todo el tiempo simplificando los sistemas y proceso de registro del huésped, así como la implementación de protocolos de seguridad en elevadores, accesos, movilidad en pasillos y áreas comunes.

Al acceder a cualquiera de sus 212 habitaciones y suites la digitalización sobresale con cerraduras electrónicas e internet de alta velocidad, mientras que la comodidad invita a disfrutar un merecido y pleno descanso en sus heavenly beds que son ya íconos de calidad y confort, además de sus impecables
heavenly bathrooms, con amenidades sustentables y amigables con el medio ambiente.

No hay una experiencia completa sin una magnífica oferta gastronómica y su restaurante satisface los deseos sibaritas del visitante con especialidades culinarias nacionales e internacionales o el saludable programa Super Foods Rx; una cava de vinos impresionante y colección muy completa de destilados como el tequila, la bebida local y tradicional jalisciense o el también popular mezcal. En el lobby bar la mejor opción es la mixología de autor, acompañada de apetitosos snacks

Para el bienestar físico el Westin Workout, ofrece lo más avanzados en aparatos y equipo fitness disponibles las 24 horas del día. Y para juntas y eventos sociales en formato íntimo de poca concurrencia el hotel cuenta con 6 lujosos salones. Servicio de concierge y valet parking están siempre a la orden. Y por si fuera poco, en la misma tarifa de habitación se incluye una excursión en paquete de 7 horas que puede ser hacia las haciendas tequileras, al Lago de Chapala, al Pueblo Mágico de Ajijic, Tonalá, Tlaquepaque o el city
tour por todo Guadalajara.

Ave. Las Rosas #2911, Guadalajara, Jal.

Una joya más
Para completar el circuito de joyas selectas de la colección Westin, en la costa de Jalisco The Westin Resort; Spa Puerto Vallarta es la mejor opción para unas vacaciones en pareja o familia.

Su ubicación privilegiada de vecindad con la Marina de Puerto Vallarta y con el aeropuerto internacional, han convertido a este hotel en un must  para disfrutar una estancia rodeada de instalaciones impecables, mar, arena, palmeras y radiante sol casi todo el año.

Su programa de los seis pilares de bienestar Renewal: o sea, comer bien, moverse bien, dormir bien, trabajar bien, sentirse bien y jugar bien, apropiado para cada miembro de la familia, asegura pasar una temporada que puede asociarse con el trabajo remoto digital, teniendo a la mano todas estas
ventajas.

Son 279 sus habitaciones y suites en total y en cada una hay disponibilidad de acceso a vistas del mar con balcones y terrazas privadas; amenidades sustentables y sus famosas camas y baños ‘celestiales’ de marca registrada.

La parte gastronómica es inmejorable y cumple muy bien las expectativas y deseos de todo tipo de huésped, contando con el restaurante de parrilla Arrecifes con mariscos y cortes de carne; el Palmar de cocina internacional;

Tlaquepaque de cocina mexicana y snack bar; Arrecifes Bar que sirve ceviches y mixología; el bar Las Cascadas y un Mini Late Deli y café.

Hay también 2 albercas monumentales rodeadas de palmeras, mini club para los pequeños, canchas de tenis, el Westin Workout Fitness Studio, un Spa de calidad mundial. Para bodas y eventos hay espacios al aire libre muy ad-hoc así como salones de mayor tamaño y para juntas pequeñas.
Paseo de la Marina Sur #205, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jal.