La lectura es sin duda una de las herramientas  más útiles para la mente, por supuesto hay infinidad de temas que explorar y conocer, así como hay montones de lugares para deleitarse el paladar y otros tantos para divertirse, existen los culturales y la Biblioteca Vasconcelos es uno de los más importantes en esta ciudad, sin duda merece la pena visitarla al menos una vez en tu vida.

Esta biblioteca fundada en el 2006, alberga más de 580 mil libros en sus 40 mil metros lineales de estanterías, lo que te garantiza una profunda oferta para explorar e incluso llevarte a casa alguno de sus materiales, además el lugar cuenta con una importante biblioteca de música e incluso películas y documentales.

Es probable que no seas de la zona de la ciudad en la que se encuentra este edificio hecho de aceró, concreto y otros materiales, o incluso seas un turista en la ciudad, si es así, te recomendamos aprovechar la cercanía de la biblioteca con otros puntos de interés como, el Kiosko Morisco, La plaza de las tres culturas, Monumento a La Revolución, el Museo y tianguis del Chopo y un sin fin de locales para comer o tomar algo en las colonias aledañas como Santa María la Rivera.

La Biblioteca José Vasconcelos se encuentra en Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06350, en un horario de 8:30-19:30, antes de tu visita no olvides checar posibles eventos o cierres en su pagina oficial.