Así como en algunos deportes, las estrellas son otorgadas unánimemente a los que con esfuerzo, trabajo y dedicación logran convertirse en figuras en su rubro, en la cocina pasa algo similar, uno de los distintivos o galardones más deseado es sin duda, la estrella Michelin.

La cual fue otorgada recientemente al chef de ascendencia mexicana Enrique Casarrubias por su trabajo en el restaurant de platillos franco- mexicanos Poxte,  el cual se convierte en uno de los 54 lugares en Francia con dicha estrella.

Casarrubias llego a París a la edad de 19 años, desde entonces su dedicación en las mejores cocinas de Francia, lo llevaron a consolidar este proyecto en el que le da vida a sus raíces con platillos que mezclan estas dos afamadas culturas por su gastronomía.

Este galardón es una buena noticia para la cocina mexicana que en todo el mundo se ha visto afectada por la pandemia, sabemos que por ello también es difícil poder visitar este lugar, pero vale la pena apoyar y tener en cuenta estos oasis de México en el mundo.

Oxte

5 Rue Troyon, Paris, 75017

INSTAGRAM