process-1

Los chicles que en muchas ocasiones se pegan en la suela de nuestro zapato al caminar por la calle, podrían ser el siguiente paso de sustentabilidad en la industria de la moda, la industria más contaminante después del petróleo.

Explicit wear, una marca de ropa basada en Holanda, en conjunto con el organismo de turismo de Ámsterdam y la empresa Gumdrop, han creado una iniciativa tras analizar las propiedades de la goma de mascar y la están convirtiendo en una nueva clase de goma llamada Gum-tec.

gumshoe-5-818x458

Colocando depósitos especiales para chicles en los principales puntos de la ciudad, además de promover colocarlos en un lugar especialmente diseñado, buscan enfocar este hábito en un fin sustentable y reducir el daño que genera la goma al adherirse en aceras, paredes bancas, postes y otros sitios. Logrando recolectar la goma y crear la próxima tendencia del verano: GumShoe.

Esta iniciativa busca aprovechar los 3,3 millones de libras de chicles que se encuentran en las calles de la ciudad holandesa para convertirlos en GumShoes, los cuales requieren alrededor de 2.2 libras de chicles por cada cuatro pares.

De diseño minimalista, los GumShoe (además del material) tienen como característica distintiva, el mapa de la ciudad de Ámsterdam en la suela. Convirtiéndose por más de una razón en la próxima tendencia del verano que actualmente se encuentra en pre-venta a través de su página web y serán entregados alrededor del mundo a partir de junio.