La compañía que durante casi un siglo ha marcado la tendencia en entretenimiento y creado personajes que son parte de nuestra cultura como Mickey Mouse, ha anunciado que su contenido podrá estar disponible por streaming.

Este nuevo servicio llamado Disney+, apunta ser uno de los competidores más fuertes para Netflix, ya que contará con sus títulos clásicos, además de franquicias como Marvel y Pixar.

Se espera que la plataforma esté disponible en Estados Unidos a partir del 2020 y a México para el año 2021. Haciendo posible que películas como Blancanieves, La Sirenita o Hércules, entre decenas de clásicos, estén disponibles. Además de títulos que se encuentran en otras plataformas y cuyos derechos pertenecen a Disney, como Star Wars, Los Simpson y los documentales de National Geographic.

El precio será de $7 dólares ($130 pesos aproximadamente) al mes y ha creado un acuerdo con Roku y Sony para estar disponible en aparatos de reproducción en línea y consolas de videojuegos.

Para dar una idea de el éxito que se predice para Disney +, las acciones de Disney se elevaron 11% en la bolsa de valores, después del anuncio de lanzamiento de la plataforma; mientras las de su principal competidor han bajado. Además, presentará contenido con clasificación para todas las edades y gustos, por lo que esperamos ver si la magia del legado de Walt Disney continúa ahora más fuerte que nunca.