Cada día es más común escuchar de cryptomonedas y bitcoins, realidad virtual e incluso los NFT, una nueva y aún inexplorada área comercial para todo tipo de artistas, quienes de a poco se están animando a entrar a este mundo con productos exclusivos que van desde zapatillas deportivas, música e incluso arte. Ok, ¿pero qué son los ¿NFT?

Si la tecnología ya te rebasó y no tienes idea de que significan los NFT, o tokens no fungibles, simplemente te diremos que son artículos digitales, en ocasiones ligados a productos físicos y en otras ocasiones simplemente están en su versión digital, los cuales son adquiridos con dinero digital o con las famosas cryptomonedas.

Recientemente, el artista Takashi Murakami, dio a conocer que entraría a este mundo de los NFT a través de la plataforma OpenSea, lanzando 108 diseños de la mano de Yoshihisa Hashimoto, sin embargo, días después cuando ya algunas de sus obras habían alcanzado un valor de más de $10,000 USD, así que el artista decidió suspender todo para darse una pausa y entender mejor como funciona el formato.

Aún para los expertos resulta complicado explicar y vislumbrar hacia dónde va este joven mercado y por su puesto hay tanto incertidumbre como emoción por toda la novedad que implica lanzar productos en este tipo de plataformas así.  Artistas como A$ap Rocky y marcas como Nike ya han dado los primeros pasos.

¿Conocías esta forma de adquirir arte?