El arte de Leonora Carrington presenta se fusiona con lo místico y como resultado da el ‘Tarot de Leonora Carrington’, en la SoHo House de la Ciudad de México. En sus distintas versiones editoriales, el tarot de la célebre artista surrealista, invita a la introspección y al descubrimiento de una íntima y original propuesta de una fusión entre mística, espiritualidad y arte.

Leonora lleva estos elementos a un nuevo nivel cromático y simbólico, que las diferentes ediciones acompañan con objetos surrealistas para adentrarnos aún más en el mundo de la artista.

La presentación de los distintos sets del tarot de la maestra Leonora, fue acompañada por una exhibición compuesta por obras representativas del movimiento feminista. ‘Mujeres conciencia’ enmarca el recorrido surrealista expuesto en la recientemente inaugurada SoHo House Ciudad de México.

Las distintas cartas realizadas por la artista hablan de una llave para acceder a los rincones más profundos del inconsciente y expanden nuestra imaginación hacia el mundo fantástico y surreal de la artista.

La edición del compendio que incluye un libro, las cartas y distintos objetos representativos, fue posible gracias a Pablo Weisz, hijo de la artista y Fermín Llamazares, presidente del Consejo Leonora Carrington, quienes han llevado a cabo distintos esfuerzos por preservar y difundir la obra de una de las artistas más queridas y famosas en México.

El propio Fermín Llamazares menciona sobre el Tarot de Leonora lo importante que resulta: ‘Estamos emocionados de compartir esta creación extraordinaria con el público y continuar difundiendo la obra de una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo’. Estas únicas piezas que fusionan arte y espiritualidad están disponibles a través de distintos medios, consulta más aquí.

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *