Desde 2004 en el World Car Awards (WCA) varios periodistas automotrices de 24 países se han reunido para seleccionar y decidir cuáles son los mejores automóviles del mundo. Este año el máximo ganador fue el Jaguar F-Pace, aquí las razones.
Durante la contienda el SUV de la multinacional recibió los premios de las categorías World Car of Year y World Car Design of the Year y desbancó al Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan. En 2016 ya había participado en esta última categoría con un XE SportsSaloon pero no logró la victoria.
“El F-PACE es nuestro primer SUV, pero tiene el sello de Jaguar y ganar el World Car 2017 reafirma nuestra decisión de traer nuestros principios de diseño único y dinámicas de calidad a un nuevo sector del mercado”, dijo Ian Callum, Director de Diseño.
El Jaguar F-PACE es el deportivo más práctico a nivel mundial, así como el vehículo más vendido de la empresa británica y el segundo en conseguir una doble premiación desde la fundación de los WCA.
Su “dinámica excepcional, usabilidad cotidiana y diseño audaz”, como señaló Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, están integrados junto con un motor diesel de cuatro cilindros de 2.0 litros Ingenium y un modelo de gasolina V6 que puede alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos.
¿Te gusta?
Deja tu comentario