Rutina, inusual, común, normal, habitual, costumbre son palabras que no aparecen en la vida de Wim Delvoye, un artista conceptual mejor conocido por su estilo gótico plasmado en objetos que la mente humana nunca imaginaría.

Resultado de imagen para wim delvoye

Este año el museo suizo Tinguely acoge una importante retrospectiva del creativo de origen belga, quien desde los 80 ha fusionado creativamente la tradición con la ingeniería, la artesanía y la alta tecnología. Hasta el 1 de enero de 2018 la exposición mostrará el trabajo de Delvoye desde sus inicios hasta la fecha, tiempo en el que ha hecho réplicas de maquinaria de construcción y vehículos con ornamentos góticos.

wim-delvoye-at-museum-tinguely-designboom-09

wim-delvoye-retrospective-at-museum-tinguely-designboom-100

Antes de entrar al museo, los visitantes se toparán con un camión de cemento a gran escala instalado en el Parque de la Soledad y hecho con corte de láser y placas de acero. El resto de las piezas también conservan el estilo gótico como unas llantas de casi dos metros.

wim-delvoye-retrospective-at-museum-tinguely-designboom-101

Delvoye se inspiró en su herencia flamenca, así como en su amor por la tradición, la artesanía y la ingeniería y desde hace tiempo colabora con artesanos en Indonesia, China e Irán.

wim_delvoye_ret.d630078d

Es el primer artista que consiguió a alguien que estuviera dispuesto a convertirse en un lienzo humano para un nuevo proyecto.

El día que muera Tim Steiner, el lienzo humano, su piel será enmarcada y colgará de una pared; pero hasta que ese momento llegue, Steiner pasa sus días sentado en galerías con el torso descubierto.

wim-delvoye-retrospective-at-museum-tinguely-designboom-103

En las salas se pueden ver “tablas de planchar” que llevan los escudos de armas de Bélgica, 18 “latas de gasolina holandesas” decoradas con pintura de porcelana delft; tubos de acero macizo en ‘chantier V’ soportados por pies de porcelana y, mezcladores de hormigón y barreras en ‘chantier I’ de madera tallada artísticamente.

wim-delvoye-at-museum-tinguely-designboom-03

Esperamos que recorra el mundo esta exhibición.