Thomas Dambo es un artista con sede en Copenhague, Dinamarca, que fusiona el arte con materiales reciclados para generar conciencia sobre el uso de los desechos como un recurso.

El también diseñador hace cualquier cosa desde pequeños proyectos de diseño como muebles y diseño de interiores hasta obras de arte a pequeña y gran escala, algunas de las cuales pueden encontrarse en varias partes del mundo.

Sus más recientes creaciones han llamado la atención al tratarse de seis gigantes que ha ocultado en distintos puntos de su ciudad natal, estas pueden encontrarse a través de un mapa con varias pistas ya que no suelen ser muy concurridos por los habitantes.

Al proyecto se sumaron voluntarios locales para crear estas figuras construidas con vallas, los restos de un cobertizo, palets y más objetos aparentemente sin una vida útil.

“Pequeño tilde”, “Thomas en la montaña”, Oscar bajo el puente”, “Trine en lo alto de la colina”, “Louis el durmiente” y “Teddy el amigable” son los títulos de sus seis gigantes que también corresponden a los nombres de las personas que lo apoyaron.

Cada una tiene un poema que permite seguir el camino. Conoce más de Dambo en su sitio web y con un video realizado por su amigo Jacob Keiniken.