La reconocida revista Le Chef  ha compartido el ranking de los 100 chefs que conforman esta lista de los Mejores del Mundo durante el Chefs World Summit 2018 en Mónaco.

La selección es liderada por Francia, con 36 chefs dentro de los 100 anunciados; le sigue España con 10 posiciones, para continuar con Japón e Italia, ambos con 6 lugares cada uno; mientras que con 5 espacios se queda Alemania, y naciones como Estados Unidos, Países Bajos, Inglaterra y Bélgica tienen cada uno 3 de los mejores chefs del mundo.

En las posiciones ocupadas por latinos, se encuentra Virgilio Martínez, quien está a cargo de Central, en Lima, Perú, y Alex Atala, creador de D.O.M en Sao Paulo, Brasil. Ambos nombrados en la lista de Los 50 Mejores de Latinoamérica 2018.

Para figurar en el ranking de Le Chef, sólo pueden ser tomados en cuenta aquellos que han obtenido dos o tres estrellas Michelin, seguido de una votación de más de 500 cocineros internacionales que valoran los estándares y propuesta con valor para el mundo gastronómico, además de cubrir con excelencia la experiencia del comensal, dando importancia a la creatividad e innovación a la calidad.

Te compartimos la lista de los 10 mejores chefs del mundo, los cuales podrían inspirar algunos de tus viajes para visitar restaurantes alrededor del mundo en 2019.

  1. 1 Arnaud Donckele, La Vague d’Or (Francia)
  2. 2 Michel Troisgros, Maison Troisgros (Francia)
  3. 3 Jonnie Boer, De Librije (Países Bajos)
  4. 4 Yannick Alleno, Alleno París (Francia)
  5. 5 Seiji Yamamoto, Nihonryori Ryugin (Japón)
  6. 6 Paul Pairet, Ultraviolet (China)
  7. 7 Emmanuel Renaut, Flocons de Sel (Francia)
  8. 8 David Kinch, Manresa (Estados Unidos)
  9. 9 Alexandre Couillon, La Marine (Francia)
  10. 10 René Redzepi, Noma – (Dinamarca)