Como cada año, los festivales generan felicidad extrema a los melómanos, por si esto fuera poco hay un sinfín de presentaciones en solitario que llaman nuestra atención para este 2020, de la mano de nuestros amigos de #CarteleraECO les compartimos nuestros conciertos imperdibles para este año.

¡METRONOMY VUELVE A LA CDMX!

Metronomy es una de esas bandas que conquistó nuestro corazón al inicio de la década pasada y que con el tiempo evolucionó para prevalecer en la industria musical. Una banda que ha sabido permanecer en la industria musical todo este tiempo y que regresa a CDMX con nuevas rolas y material discográfico el 28 de febrero para deleitarnos con su sonido electro pop en el Pepsi Center.

 

El hecho de tener de regreso a Tame Impala ya es emocionante, pero si a esto le sumamos que los headliners del festival son MGMT y Clairo la formula resulta infalible y sublime, aunado a una dosis necesaria  de psicodelia, Bedroom Pop para una sola noche. La cita es el siguiente 19 de marzo en el Foro Sol.

REX ORANGE COUNTY es uno de esos músicos entre comillas nuevo que sin duda vale la pena ver así  conozcas una, todas o ninguna de sus canciones, este multinstrumentista ha trabajado de la mano  con el reciente ganador de un Grammy, Tyler the Creator, y en su corta carrera ya ha pisado escenarios como Glastonbury y Coachella, la respuesta del público ha sido tan buena que los organizadores decidieron llevar su concierto del 7 de abril a un venue más grande y ad hoc como lo es El plaza Condesa, en verdad es una recomendación que deben tomar en cuenta si los suyo es conocer música nueva.

 

Tras una respuesta rápida del público para la presentación de Paulo Londra en el Auditorio Nacional, una segunda fecha se abre para los entusiastas de este argentino, el momento que está viviendo la música urbana en estos momentos sin duda, está siendo aprovechado por este tipo de proyectos que como podemos ver no han logrado entrar en la oferta de  un recinto tan simbólico como lo es el Auditorio.

El pop como lo conocíamos sin duda ha mutado en la últimas dos décadas, sin embargo existen artistas como Charli XCX que han logrado mantener encendida esta flama con su vanguardia y estilo, esta artista británica recientemente estrenó su álbum ‘Charli’ y estará presentándolo el siguiente 24 de marzo en el Plaza para el deleite de sus fans.