Todavía estás a tiempo durante todo este mes de mayo de disfrutar las variadas experiencias gastronómicas y maridajes con buen vino mexicano que ofrece el MXFEST 2018 Estilo Bajaurbano. Este ha reunido simultáneamente a más de 60 restaurantes y chefs de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla San Miguel de Allende y el sureste, para difundir la cultura y el consumo de los vinos del Valle de Guadalupe en un encuentro mano a mano con lo más sobresaliente de la tradición culinaria de Baja Californiana.

A (1)

La bodega Monte Xanic a la vanguardia siempre en vinificación y creadora de grandes caldos lanzó exitosamente esta iniciativa en su segunda edición para conjugar los aciertos de la región de Ensenada y el ‘Valle’ con los magníficos productos alimenticios que ofrecen sus costas y terruños, la creatividad y la vitivinicultura.

Lo mejor de este festival es que en los restaurantes participantes podrás encontrar propuestas de menús con maridaje desde 200 pesos por un platillo y una copa de vino hasta los 950 pesos que incluyen un menú de degustación con el maridaje más adecuado con los vinos más icónicos de Monte Xanic, que refieren gran expresión aromática, cromática y equilibrio tánico.

B (1)

Aquí en la Ciudad de México son 15 las experiencias que representan el festival y todavía tienes oportunidad de probar la que ofrecen Fonda Fina (cena a ciegas), las cenas en Cascabel y Sal y Leña y el 23 de mayo en Campobaja estará impartiendo un taller de pesca y maridaje; el 24 cena en Mercaderes y el 25 Mercado de Conchas y Vino en Solé, así como el brunch bajaurbano en Agua y Sal y la cena entre amigos preparada por Karina Morales, Rodrigo Estrada, Alexander Suástegui y Ezequiel Hernández el 31 de mayo, para finalizar con el brunch del 2 de junio en Zanaya del Four Seasons.

D (1)

En Puebla el 17 de mayo arrancó el festival con cena maridaje en Ensamble; cena el 24 en Pesquinel y cena maridaje en Entre Tierras el 25.

C (1)

La Pulmonía en Veracruz protagonizó cena el 19 de mayo, en Monterrey el 17 cenas en La Catarina y Kasumi. En Guadalajara inició el 16 en Da Massimo, en el Valle de Ensenada cena maridaje en Ofelia Bistro el 30. Por su parte Axiote recibió al festival con cena el 18 y en La Cocina el 23.

Bon apetit!