En los últimos años se ha desarrollado una tendencia en arquitectura y urbanismo llamada Vivienda Vertical, la cual busca soluciones prácticas para problemas en grandes ciudades como CDM debido al aumento de la población, los altos precios de las viviendas y, la creciente contaminación.

Un ejemplo de ello es el proyecto creado por la empresa neoyorquina So-Il que junto a  Imuvi Development y la Ciudad de León, los uales crearon un prototipo de viviendas verticales en la colonia Las Américas, la cual busca catalizar el crecimiento descontrolado de la ciudad y fomentar esta nueva tendencia en construcción.

El proyecto inicio en el 2016 se trata de una unidad con al rededor de 60 departamentos que van de 1 a 3 habitaciones,  diseñados con núcleos de servicios públicos compartidos, entradas de aire natural que eliminan el aire acondicionado y un patio interior que sirve para fomentar la convivencia social.

Uno de los diferenciadores de esta edificaciones son los bloques de concreto desarrollados de manera única que le dan además de una vista diferente a la construcción, privacidad a los habitantes y sobre todo se adaptan a una construcción de bajo presupuesto que nivela el precio  final de los departamentos.

Esperamos que con este tipo de inactivas  la industria inmobiliaria evolucione y logre darle una mejor calidad de vida a los miles de habitantes de las ciudades más pobladas del mundo y sobre todo sean más amigables con el planeta.