Luego de que hace unos meses se diera a conocer que los cinéfilos de esta ciudad  tendrían un nuevo espacio dedicado al séptimo arte en la cuarta sección del bosque de Chapultepec, las expectativas de este proyecto han aumentado, y aunque el proyecto se pensaba terminado en diciembre del 2021, hasta ahora se sabe que la obra sigue en progreso.

Aún no se tiene una fecha concreta para el estreno de esta obra diseñada por el arquitecto Mauricio Rocha Iturbide, hijo del arquitecto de la primera sección de la Cineteca Nacional en Xoco.

Lo que sabemos es que en algún punto de este 2022 la obra quedará lista para albergar hasta 1800 visitantes en sus 6 salas y 2 espacios al aire libre.

Se ha dado a conocer de forma digital como sería este espació que rescata una vieja nave de ensamblado del ejercito, los espacios lucen amplios y se busca que el complejo dialogue con el exterior y su recorrido sea sencillo.

Como sabrán este es solo una parte del megaproyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura” con el que se busca darle al Bosque de Chapultepec un giro para beneficio de los habitantes y visitantes de esta gran ciudad.