Dirigida por Sean Baker, llega a la pantalla grande “The Florida Project”, para plasmar con ironía y con una fotografía en colores pastel, la paradoja de la desigualdad de la sociedad norteamericana.

share

Magic Castle Motel, ubicado a las afueras de Orlando, Florida, es un singular motel barato donde vive Moonee, una niña de seis años que fantasea con conocer Disney World. Su madre, Halley, es una joven de veinte años, desempleada que pasa el día fumando marihuana y las noches buscando fiesta.

Acompañada de sus amigos, Scooty y Jancey, también niños con padres carentes de responsabilidad, viven el verano, juegan, se divierten y pasean por las calles cercanas, llenas de tiendas con letreros “Disney gifts”, para comer helado y disfrutar de un mundo que no pueden ver los adultos.

The-florida-project-feat

Interpretado por Willem Dafoe, Bobby Hicks es el gerente del motel, quien se preocupa y protege a los pequeños, mientras que Halley sale a la calle a vender lo que sea con tal de conseguir dinero para alimentar a Moonee. Los personajes adultos viven una desalentadora situación económica sin esperanzas de un buen futuro.

willem-dafoe-project-brooklynn-prince-florida-from_f6fa0d5e-372c-11e8-8aa5-05fdb8d0ae52

Una película poética que muestra la cruda pobreza fusionada con la belleza de la inocencia infantil, basta ver el sórdido entorno de la visión adulta para comprender lo lejos que están del mundo mágico de Disney.