El segundo desfile de MBFWMX demostró que el talento mexicano en el rubro de la moda es un hecho innegable, y estuvo a cargo de Colectivo Diseño MexicanoAlejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Ángela Reyna y Paloma Lira son los integrantes de este grupo, y cada uno presentó su propuesta para la primavera del siguiente año.

DSC_0577

 

Alejandra,  con su colección “Simetría Temporal”, propuso vestidos tipo camisón, blusas oversize y piezas de charol en tonos neutros y básicos.

Napoleón, y su línea nombrada “Josephine”, basó sus diseños en la arquitectura minimalista, simétrica y simple, con piezas en tonos terrosos mezclados con azules y rojos. En algunos conjuntos hizo uso del cuero para enfatizar la propuesta.

Jesús, con “Campo de Tulipanes”, se enfocó en crear looks femeninos que exaltaban su silueta, adornándolas con flores. Los colores predominantes fueron el blanco, rosa, mostaza y verde como alusión a la naturaleza.

Ángela Reyna con “Yamhil”, eligió las prendas oversize y  asimétricas. Algunas de ellas con estampados a cuadros no remarcados. Los colores que seleccionó fueron el blanco, negro, rosa y azul cielo.

Por último, Paloma Lira cerró con la presentación de “Americana”, inspirada en lo country, destacando el denim, los flecos y estampados de caballos. Los accesorios fueron sombreros texanos y botas.

¿Con cuál te quedas?