México es un país que a lo largo de su historia ha pasado por diversas corrientes artísticas que lo convirtieron en una referencia a través de diferentes nombres en el tiempo. Por esa razón, Clásicos Mexicanos, es un proyecto que busca enaltecer (y recuperar del olvido) los aportes que forjaron la identidad moderna del país.

Captura de pantalla 2018-06-01 10.42.11

Armando Franco 1955.

En este proyecto, se reinsertan a la actualidad ejemplos de arquitectos, artistas y diseñadores tan importantes como Ricardo Legorreta, Mathias Goeritz, Pedro Ramírez Vázquez y Armando Franco, entre otros.

Silla-red1

Ricardo Legorreta, Colección Vallarta, 1972. Cortesía de Clásicos Mexicanos.

Para lograr la misión de poner en lo alto a los íconos que dieron la forma moderna al país, se unieron el historiador del arte Aldo Solano Rojas, especialista en mobiliario mexicano, como curador y Mónica Landa, comunicóloga interesada en la difusión de la cultura mexicana quien dirige cuidadosamente la galería ubicada en la colonia Polanco de la CDMX.

Tulumred-1

Po Shun Leong, Silla Tulúm, 1972. Cortesía de Clásicos Mexicanos.

Clásicos Mexicanos abrirá sus puertas el próximo 2 de junio en su galería en Tres Picos 65 en la colonia Polanco y a través de exposiciones e investigación histórica, podrás encontrar y adquirir lo más grande del diseño moderno nacional. 

Un interesante proyecto que plantea la recuperación de distintos objetos que se produjeron durante el siglo XX que fueron olvidados o destruidos.