La temporada de vendimia en nuestro país sigue durante todo este mes de agosto y aunque las grandes bodegas de las diversas regiones vinícolas han celebrado ya sus festividades de la temporada, aún es tiempo de disfrutar algunos vinos nacionales que destacan porque reflejan el excelente trabajo hecho durante todo el año para lograr vinos de calidad y su proyección para competir en el mercado mexicano y el internacional.

MX Presenta - Vinos

Te compartimos aquí la descripción de cinco etiquetas que te sugiere probar la plataforma México Presenta, en apoyo a las empresas y productos de calidad hechos en México. ¡No te los puedes perder!

Noble Cru

Es elaborado por la casa vinícola Solar Fortún del Valle de Guadalupe y en su cuerpo descubrirás una intensidad profunda con notas de cereza, tocino, maderas y tabaco. Los varietales contenidos son Mouvedre, Cbernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot y se madura por 14 meses en barrica de roble francés. Es ideal para acompañar con cortes de carne y asados.

iVuM58T8RfyJsyyUbw7DHQ_375x500

Paréntesis

También del Valle de Guadalupe en Baja California Tintos Nueva Era, presenta este vino donde predomina la uva Carignan en un 90% y la Cabernet Sauvignon al 10% y sus notas son intensas en frutos rojos, canela y vainilla y el maridaje adecuado se acerca a la cocina tradicional mexicana, como enchiladas, carnes salteadas y cecina.

PARENTESIS_1_grande

Helios

La vinícola AlXimia, produce este vino blanco que ofrece una mezcla básica de ‘aire y fuego’, elaborado con uva Grenache blanco al 100% y presenta un porcentaje de alcohol de 13.5%. Despide aromas frutales de pera, manzana y cítricos. Muy recomendable como aperitivo y para acompañar quesos y platos de mar.

maxresdefault

Casa Grande Gran Reserva

Casa Madero elabora este vino en su bodega del Valle de Parras en Coahuila madurándolo por 24 meses en barricas nuevas de roble francés. La composición es de 70% Cabernet Sauvignon y 30% de Shiraz, misma que le permite desarrollar un tono rojo purpúreo y cuerpo aterciopelado. Destacan en él, los aromas de frutos rojos, tabaco y vainilla. Es ideal para maridar con carne y platos fuertes y especiados como el mole negro.

120-casa-grande

Tierra Adentro Syrah

Este vino se elabora en Zacatecas y emplea la uva Syrah al 100% en su composición con 13.6% de alcohol. Su maduración es de 12 meses en dos barricas diferentes. Un 75% del tiempo en roble americano y el 25% restante en roble francés. Su aroma es complejo y especiado con predominancia de frutos rojos y maderas. Es acompañamiento ideal de carnes rojas como cordero y cabrito.

tierra-adentro-2

¡Salud!