Casi seis mil personas asistieron durante los dos días que duró Sabor Es Polanco, sin duda uno de los eventos culinarios más relevantes y esperados del año que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

????????????????????????????????????

Con un merecido homenaje a cuatro grandes figuras de la actividad culinaria mexicana, se dio por inaugurado el festival de este año en su cuarta edición. Les fue entregado el reconocimiento “Toda una Vida en la Cocina” a Alicia Gironella, Martha Ortiz, Carmen “Titita” Ramírez Degollado y a Patricia Quintana, por su encomiable labor investigando, difundiendo y enalteciendo los valores de la cocina nacional.

Alejandro Garza Díaz el director general del festival estuvo acompañado durante el corte de listón inaugural por Hugo Vela Reyna, Presidente de CANIRAC Nacional; Alejandro Vázquez Salido,  Director en Jefe de Aserca; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR y Lourdes Hurtado Sagredo, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Querétaro, el estado invitado especial de esta edición. Esta entidad tuvo presencia además con una muestra de productos y restaurantes de referencia dentro de la llamada ruta del queso y el vino, con sus mejores exponentes  e insumos.

SP B

Más de 50 restaurantes de la zona de Polanco participaron en esta gran feria de sabores al aire libre, entre los que destacaron con sus propuestas en esta ocasión, los nigiris, sushi y robatayakis de Morimoto y China Grill; las mini hamburguesas de Beef Bar; los sabores tradicionales de raíz con su taco de lechón con recaudo negro; los cortes y panes de queso de Rubaiyat, así como la parrilla de Cambalache.

????????????????????????????????????

Muy elogiados fueron los tacos de pork belly al pastor de Atzin Santos por Atalaya; los ceviches de Puerto Madero y Teppan Grill; los molotes de plátano relleno de frijol con mole negro y el tamal de piloncillo de El Bajío. Por otra parte, de aplauso estuvieron los helados originales de wasabi y curry de Yunik; los “oreos” de Canalla Bistro, los ravioles de ricota de Cipriani, las delicias de Amalia, Estoril, Catamundi, Sagardi, La Buena Barra y la parrilla al cien de Nexo. Platos de cocina clásica francesa cautivaron en los stands de Lipp y Gloutonnerie, así como los “pecados” dulces de Da Silva y La Bohême.

????????????????????????????????????

Además, los vinos en más de 250 etiquetas estuvieron representados en grande por la D.O.C. Rioja y Ribera del Duero, así como grandes referentes mexicanos de Madero, Monte Xanic, L.A.Cetto. Licores de postín fueron ofrecidos en los lounges de Zacapa y la Europea con cocteles sublimes y desde luego, champañas como Taittinger Rosé y mucho Veuve Clicquot en el área VIP de Tommy Hilffiger.

SP D

Resultó un éxito rotundo demostrado por la taquilla agotada en las primeras dos horas de apertura cada día. Sabor Es Polanco 2017 superó las expectativas y complació la satisfacción plena de los asistentes amantes todos de los placeres del buen comer y beber.