Nacido en París, Christophe Guinet, conocido como Monsieur Plant, creció entre el campo y la ciudad, hecho que lo hizo desarrollar una fascinación por el mundo vegetal. Su actual trabajo artístico transforma objetos cotidianos, como pares de tenis de icónicas marcas como Reebok y Nike, en esculturas que le dicen al espectador ¡Hey! Redescubre la belleza de tu entorno natural.
El artista se considera un jardinero urbano y propone en cada pieza un discurso ecológico. Junto con su empresa de comunicación y marketing ha logrado desarrollar proyectos como el comercial de sidra Strongbow, filmado en la Ciudad de México, y que es una verde aventura donde los ríos de sidra y los gatos de manzana corren junto con Monsieur Plant para regresar lo verde a la ciudad.
Su más reciente proyecto “Human Nature”, es una representación surrealista de la evolución humana que se transforma en árboles. La obra compuesta por cinco tipos de plantas árboreas representan la calma y serenidad que nos ofrece la naturaleza, habla de la absorción de los Derechos Humanos por la naturaleza, creando un díalogo entre árbol y humano.
Monsieur Plant plantea con su obra las preocupaciones de vivir en un mundo industrializado y en cómo deberíamos replantear nuestra existencia con lo que la naturaleza nos ofrece, sin más intenciones que la tranquilidad y belleza.
Deja tu comentario