Texto de Jeanette Alcantar.

Angelopolitano suma un platillo más a su menú: los chiles en nogada.

El restaurante ubicado en la calle Puebla 371 en la colonia Roma presentó su nuevo platillo preparado con diferentes rellenos. Durante la degustación su chef, Gerardo Quezadas, demostró cómo la comida tradicional poblana puede fusionarse con la cocina de autor en un mismo lugar.

Para la temporada se eligieron cinco propuestas de chiles con pato, bacalao, cordero, tradicional y vegano de quinoa. Ideales para todos los gustos y exquisitos para degustar en una de sus mesas rodeadas con fotografías familiares del siglo XIX.

Bajo las mejores técnicas de preparación y los ingredientes más frescos, este espacio gastronómico es sinónimo de tradición culinaria gracias a otros de sus platos como el champandongo con mole, el manchamanteles, el pipián verde y las chalupas rojas o verdes.

Y para experimentar una parada obligada son los moles de la casa con higo, jamaica y zarzamora o su sopa de crema poblana con nueces y queso camembert. Al salir es posible llevarse a casa algo de su tienda donde se ofrecen productos del estado de Puebla como dulces, rompope, salsas y, por supuesto, mole.

Aún no llega septiembre, pero se vale adelantar la fecha en Angelopolitano.