cerithBV1gxV

El Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo será el recinto que acogerá la exposición monográfica del artista Cerith Wyn Evans compuesta por piezas que detonan experiencias sensoriales en el espectador.

con-luces-neon-y-escultura-llega-cerith-wyn-evans-al-tamayo-04-1024x767

El artista de Gales es reconocido por sus esculturas de luz neón a gran escala que reflexionan sobre la comunicación y nuestra posición en el mundo; en otras palabras, en el lenguaje y la percepción. La exposición homónima, Cerith Wyn Evans, constará también de arte cinético, arte sonoro y candelabros de cristal murano, que son de las piezas más llamativas de su producción artística.

DSC0362

El año pasado, el artista expuso una escultura de luz neón en la galería Duveen del museo Tate Britain, lugar donde alguna vez trabajó como guardia de seguridad mientras financiaba sus estudios.

01_Cerith_Wyn_Evans_TBA21_Augarten_Jens_Ziehe-1

Cerith Wyn Evans crea ideas poéticas inspiradas desde las rutas aéreas, el teatro japonés y las partículas subatómicas. Reflexiones que lo han llevado a ser uno de los artistas británicos más importante de los últimos 20 años.

Cerith Wyn Evans

Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo

Del 10 de febrero al 6 de mayo 2018