Los dueños de la NFL y Fox Sports, cadena que tiene los derechos de televisión, esperan recaudar 500 millones de dólares en un tiempo de 50 minutos a través de anuncios publicitarios.

Este año, las marcas más poderosas del mundo superaron el récord en cantidad en toda la historia del Super Bowl para tener un espacio de 30 segundos dentro del encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

Marcas como Mercedes Benz, Wix, Audi, Honda, por mencionar algunas, recurrieron a inteligentes estrategias para lanzar espectaculares y sugerentes campañas publicitarias. No obstante, hubo una que generó gran controversia al tocar el delicado tema del muro fronterizo que planea construir Trump entre Estados Unidos y nuestro querido México.

El comercial fue considerado demasiado controversial para la cadena, según el periódico The New York Times. La compañía de materiales de construcción 84 Lumber originalmente planeaba lanzar un comercial que mostraba personas encontrándose con un muro después de un difícil y largo viaje, pero el comercial que será transmitido en el medio tiempo del Super Bowl, no incluye el muro y solo se le pide a los espectadores que visiten el sitio web de la compañía para ver cómo acaba la historia.

screen-shot-2017-02-05-at-9-05-40-am

Cabe señalar que no solo 84 Lumber será el único anuncio sobre la experiencia de los inmigrantes. Muchos aplaudieron el comercial para el Super Bowl que Budweiser lanzó días antes del evento deportivo.

Un sueño americano de un inmigrante alemán que llega a Estados Unidos con una gran idea que terminará convirtiéndose en una de las mayores cerveceras norteamericanas pese a las adversidades y a no ser bien recibido al principio. Un anuncio, el más comentado este año, que se ha visto como un contraataque a las ideas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

¿Qué opinas?