La comunidad LGBTQI+ está de fiesta, ya que Karla Sofía Gascón se ha convertido en la primera mujer trans en recibir «Le Prix d’interprétation féminine» (junto a sus coprotagonistas) en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Este logro se debe a su actuación estelar en «Emilia Pérez», la nueva película dirigida por Jacques Audiard, que cuenta con Selena Gomez y Zoe Saldaña en el elenco.

La cinta ha dejado encantados y muy intrigados tanto a los críticos como a los asistentes del festival. ¡En Glits te contamos todo sobre esta emocionante película y te dejamos el teaser para que no te lo pierdas!

«Emilia Pérez» narra la historia de una abogada, Rita (Zoe Saldaña), contratada por un famoso líder de un cartel de narcotráfico, Manitas. Cuatro años después, Manitas ha pasado por una transición y ahora es Emilia Pérez (Karla Sofía Gascón).

Emilia tiene una nueva misión para Rita: buscar y recuperar a su esposa, Jessi (Selena Gomez), y a sus hijos, quienes no saben de su transición, para mudarse a la Ciudad de México. Allí, Emilia expía sus crímenes como la despiadada Manitas al abrir una fundación para localizar los cuerpos de personas desaparecidas.

La película, dirigida por Jacques Audiard y grabada en español, también es un musical, lo que ha sorprendido y encantado a los críticos, llevándose una ovación de 10 minutos en su estreno en Cannes.

Además de las protagonistas Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldaña, «Emilia Pérez» cuenta con un elenco lleno de talento latino, incluyendo a Édgar Ramírez y la actriz mexicana Adriana Paz.

La película ha sido aclamada por su originalidad y dirección, y por abordar temas contemporáneos como la transición de género y la redención personal. Gascón recibió el premio a «Mejor Actriz» en Cannes, destacando su extraordinario desempeño. La película se estrenará el 28 de agosto, y aún no se ha confirmado si estará disponible en algún servicio de streaming.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *