Simultáneamente en cada rincón del planeta se celebra hoy 17 de abril el Día Mundial del Malbec y la bodega Terrazas de los Andes, fundada apenas hace 21 años en las inmediaciones de Mendoza, Argentina, con orgullo se manifiesta a través de los vinos Malbec más representativos, por su gran carácter y pasión.

Reserva Malbec High Altitude Vineyards

El Malbec argentino posee la característica de prosperar por el sol y el alto rango de temperaturas a las que se expone la uva durante su proceso de maduración, así como por el suelo arenoso que se encuentra al pie de los Andes. Esas son las condiciones idóneas para cultivar este varietal único, lleno de expresiones y que da lugar a obtener taninos de alta calidad que provocan dulzura y generosidad en boca.

Claro ejemplo de ello podría ser su Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2013, que sin duda es una de las cosechas más importantes de las últimas décadas, debido a que ese año los factores de riesgos climáticos casi fueron nulos.

RESERVA MALBEC 20014

Sin embargo, el más genuino de su especie es el Reserva Malbec, dotado de un colorido rojo brillante e intenso y algo de matices violetas; aroma de notas florales y frutales a la vez, que revelan un carácter tostado y especiado de pimienta y chocolate.

En boca su entrada es dulce y jugosa, expresando fineza y un final con taninos delicados y notas de frutas negras.

Malbec

Va en perfecta armonía con carnes rojas, pescados, empanadas argentinas, frutos rojos y con chocolate, tanto amargo como semi amargo.

TDLA RESERVA