La tradición mexicana declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2003, tomará las calles de la Ciudad de México para celebrarse en grande del 27 de octubre al 4 de noviembre 2018 con un impresionante desfile y una magna ofrenda.

Autoridades de la CDMX han confirmado que cerca de mil voluntarios participarán en el desfile con calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que recorrerán Paseo de la Reforma.

Este desfile se ha convertido en una tradición que a muchos recuerda las escenas grabadas en 2015 para la saga de James Bond con Daniel Craig, donde la celebración tuvo un impacto mundial reflejado en una mayor cantidad de visitantes de todo el mundo a la Ciudad de México durante los días de Todos Santos, Día de Muertos.

El desfile de entrada libre partirá de la Estela de Luz el sábado 27 de octubre a las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, culminando en la plancha del zócalo. Además, este año realizará un recorrido por la historia de México durante el trayecto.

Celebra en grande con la ofrenda monumental en el Zócalo y actividades como las rodadas o noches de leyendas publicadas en las redes sociales del Gobierno de la CDMX.

¡Feliz Día de Muertos!