Casa 1810 Parque abre en San Miguel de Allende con gran propuesta culinaria

Texto de Emilio Farfan
Una gran noticia para los foodies de verdad que aman la novedad y las más atrevidas muestras de creatividad, representa la reciente apertura del hotel Casa 1810 Parque en San Miguel de Allende, cuyo magno festejo inaugural fue uno de los eventos más sonados de la temporada, al que asistió el tout
entourage local conocido.

La segunda propiedad como hotel boutique del proyecto ‘Casa 1810 Collection’ encabezado por el empresario José Sánchez y ubicado también en la calle Codo en pleno corazón de la ciudad, cuenta con 19 lujosas habitaciones, sala de negocios y un panorámico rooftop bar con vista a la
ciudad de 360 grados, además de servicio de spa en la habitación.

La misión de Casa 1810 Parque es hacerte sentir realmente como en casa, en un recinto donde se conjugan el abolengo colonial y los toques de confort de la modernidad actual.

Sin embargo, merece mención especial su propuesta gastronómica y de mixología, ya que en mancuerna perfecta su experto head bartender Esteban Rivera a quien todo mundo conoce como ‘El Abuelo’ y el reconocido chef ejecutivo del grupo Irving Cano, harán que este infaltable complemento a tu experiencia integral, sea memorable.

La carta de su restaurante Tené, como el propio chef Cano lo define, es un homenaje inspirado en las diversas cocinas que se han desarrollado en los países de Latinoamérica, a través de los siglos, presentando una serie de platillos sorprendentes y cautivadores.

Dimos testimonio de ello durante los dos días de celebración continua que enmarcaron la celebración de su apertura oficial.

Desde el desayuno, el bakery llamado Dulce 1810 adjunto al restaurante, ofrece una introducción a lo que te espera en su abundante almuerzo de la casa.

Consiéntete y prepárate a calentar motores con el apetito de todo un buen sibarita, para probar variedad de cafés, infusiones y otras bebidas ‘deli’, así como el mejor croissant y bollería francesa que pueda uno encontrar en todo San Miguel y qué mejor que acompañarlo con un capuccino o un latte; un chai caliente o un matcha con leche a tu elección.

Irving Cano, hoy por hoy es uno de los chefs más innovadores del país, dispuesto a crear un estilo de cocina sobresaliente y se luce en cada creación como: el tuétano y tartar de atún ahumado; aguachile de camarón con totomoxtle y quesadilla de chicharrón prensado; taco de pulpo adobado con pico de gallo de xoconostle; feijoada con farofa naranja y kastacán; costillas BBQ con huitlacoche y esquites de maíz cacahuazintle.

Y en postres, de aplauso está su nido con helado cubierto de merengue, gelé de frutos rojos, polvo de naranja, brotes de chícharo y gel de limón flameado con mezcal, sólo por mencionar algunos de sus platos más destacados. ¡Enhorabuena!

Ya lo sabes, si andas por San Miguel, no te puedes perder el alojarte allí o al menos disfrutar una de las mejores experiencias culinarias, en la por tercera vez considerada Top City 2021 por los World’s Best Awards de Travel & Leisure.

Te aseguro que no te arrepentirás. Casa 1810 Parque, Codo #3, Centro, San Miguel de Allende,Gto.
Tel. +52 415 121 3506

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.